Arepitas Dulces.
¿Que son las arepitas dulces?
Esta es una comida típica de Ocumare del Tuy. Es la perfecta merienda, un ideal desayuno o incluso, una maravillosa cena. Es una de mis comidas favoritas por su fácil, rápida y económica preparación. Literalmente, hasta un niño podría prepararlas. Sin embargo, hay un secreto en su preparación que es la parte clave para darle su acabado redondo con una fina capa inflada y dorada. ¡Continua leyendo para saber cual es este gran secreto y anímate a experimentar preparando esta maravillosa obra de arte tu mismo!
Ingredientes:
- Harina de maíz
- 1/2 panela de papelón (o azúcar [morena, blanca, glass, lo que sea]).
- 3 cucharaditas de anís en granos
- 1/2 litro de Agua
- 1 pizca de sal
- aceite para freír.
Preparación:
Llevar a fuego el agua junto con el papelón (o azúcar) y el anís hasta obtener un sirope. Dejar enfriar. Cuando el sirope este a temperatura ambiente, añadir la sal y la harina poco a poco hasta obtener una masa suave y consistente. Formar las arepitas lo más finas posible y freírlas en suficiente aceite bien caliente hasta que estén doraditas y abombaditas.
Recomendaciones:
El secreto para conseguir una majestuosa arepita abombadita es nada mas ni nada menos que... ¡Mucho aceite!
Así es, no hay que ser mezquinos al ponerlas a freír, se debe procurar llenar el caldero hasta un punto en el que el aceite cubra el nivel de la arepita de forma que esta quede flotando en el liquido y pueda inflarse, de lo contrario tu arepita quedara mas plana que una tabla. Tranquilos, aunque se cocine nadando en aceite, solo basta con escurrirlas o envolverlas en una servilleta absorbente para quitarles el exceso de grasa.
Ademas, por ley, una vez que prepares tu arepita debes comértela justo en ese momento, porque después de enfriará, correrá el riesgo de perder su abombosidad y ¡perderá la magia!
Como se menciono anteriormente, este platillo puede ser perfectamente una merienda, un desayuno o una cena, por lo que su preparación puede varias según lo desees. Normalmente para una merienda se hacen pequeñas y redonditas arepitas que puedes acompañar con una taza de café con leche (si tan solo hubiese leche... o café), pero si lo que desear es una cena o un buen desayuno puedes hacerlas grandes, como el tamaño de la palma de tu mano, y se rellenan con lo que quieras, preferiblemente con queso y mantequilla.
Comentarios
Publicar un comentario